domingo, 21 de abril de 2024

“Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”

En el Evangelio de hoy Jesús se describe a Sí mismo como el Buen Pastor y nos cuenta lo que esto significa. Jesús, Buen Pastor, defiende, conoce, y sobre todo ama a sus ovejas y precisamente el amor por sus ovejas, es decir, por cada uno de nosotros, lo lleva a morir en la cruz, porque esta es la voluntad del Padre, que nadie se pierda.

Hablar de la imagen del Buen Pastor, nos remite al pensamiento y al programa de pastoral de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Gianelli. En un fragmento de una de sus homilías expresó: "No puedo ser bueno si no estoy dispuesto a morir por vosotros, por cada uno de vosotros. El Buen Pastor del Evangelio es mi único ejemplo. El buen pastor da la vida por sus ovejas".

Este cuarto domingo de Pascua, como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, fue el Papa San Pablo VI, quien instituyó y celebró por primera vez esta jornada el 12 de abril de 1964.

Hoy somos llamados a rezar para que más personas, especialmente jóvenes, digan sí al llamado de Dios. Con motivo de esta jornada de oración, el Papa Francisco nos dice “Levantémonos, por tanto, y pongámonos en camino como peregrinos de esperanza, para que, como hizo María con santa Isabel, también nosotros llevemos anuncios de alegría, generaremos vida nueva y seamos artesanos de fraternidad y de paz”.