Medidas ante la situación epidemiológica

Jesús María, 17 de Marzo de 2020

Queridas Familias:

Ante la situación epidemiológica que estamos viviendo apelamos a su compromiso y solidaridad para superar esta triste realidad. Diversos momentos de la historia han sido testigos del flagelo de epidemias en los pueblos, hoy nuevamente y más que nunca necesitamos unirnos en oración y asumir con responsabilidad el cuidado familiar y comunitario; resulta imprescindible la obediencia a los protocolos de aislamiento y a las medidas sanitarias que nos recomiendan.

Nuestros chicos, sus hijos, deben permanecer en los hogares y aprovechar el tiempo  para fortalecer un aprendizaje autónomo con la intervención de sus padres en la medida que sea  necesario. Es tiempo de incentivar la lectura, dialogar con sus hijos para conocer qué actividades deben realizar y organizar junto a ellos una rutina para cumplir con dichas actividades.

Cada uno de los niveles de la institución está diseñando las propuestas pedagógicas para cada sala, grado o curso, según corresponda. Los equipos docentes, con el asesoramiento y acompañamiento de los Equipos Directivos.

Recibirán ustedes desde cada nivel las especificaciones pertinentes para no interrumpir las trayectorias de enseñanza y garantizar el derecho a la educación de sus hijos. Los mantendremos informados a través de la página web del colegio y  de los medios particulares más idóneos que seleccione  cada nivel.

Nos despedimos, no sin antes invitarlos a rezar en familia la oración a la Virgen del Huerto para implorar el fin de  la pandemia.

Equipo de Conducción del Colegio del Huerto