Educación no presencial en tiempos difíciles - Secundario

Ante la situación epidemiológica y contando con el apoyo de religiosas y de la Representante Legal, el nivel secundario sostiene el vínculo pedagógico con todos los estudiantes de la Institución. Con los alumnos nos comunicamos a través de Grupos de Whatsapp por curso con el preceptor y vía correo electrónico; con las familias se ha establecido el contacto por medios tecnológicos a través de la página Web con una comunicación institucional y a través de listas de difusión en Whatsapp por curso y división, con el preceptor.

El trabajo comprometido de los docentes y de todo el personal de la institución ha permitido acercar las propuestas pedagógicas de cada espacio curricular a los estudiantes y a sus familias; como también receptar las producciones y distribuirlas a los docentes para una valoración posterior. El gabinete psicopedagógico también sigue colaborando a través de medios virtuales.

Los docentes que trabajaban en aulas virtuales han podido continuar de ese modo y actualmente, ante la inminencia de la continuidad del aislamiento, se analizan otros medios del entorno no presencial para llegar a los alumnos. El equipo directivo asesorado por las autoridades del Ministerio de Educación, gestiona desde el continuo asesoramiento y acompañamiento al personal docente, como así también a las familias y estudiantes.

Confiados en la protección de nuestra Madre la Virgen del Huerto, seguimos trabajando.