domingo, 30 de junio de 2024

«Entrenarse, respeto, juego limpio y en equipo» ... para la vida y los deportes

Juego limpio (fair play) es una expresión muy utilizada en el juego y en el deporte para denominar el comportamiento leal como también sincero de los jugadores, además de fraterno hacia el adversario/compañero, respetuoso de las reglas y correcto con quien las aplica. Jugar sin hacer trampas, manteniendo una buena convivencia personal con todas/os las/os que comparten el juego, sin lenguaje inapropiado, conflictos, peleas o actos similares, manteniendo un correcto proceder y espíritu deportivo.

El 28 de mayo de 2004, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba declaró por Resolución N° 443/04, conforme a lo solicitado por la Escuela de Niños Deportistas y el Instituto San Miguel, el día 30 de junio como Día del Juego Limpio, en el ámbito de establecimientos educativos provinciales de gestión pública y privada. Esta fecha resulta propicia para que las instituciones efectúen ese día actividades lúdicas, que susciten los valores del juego limpio, no solo para el deporte, sino como forma de vida.