viernes, 30 de septiembre de 2022

«Para que sean mis testigos» Hch 1,8

Octubre es sin duda en la Iglesia Católica un mes muy especial. Es el mes dedicado a las Misiones y al Rosario, y para nuestra familia, es el Mes Gianellino, porque el 21 recordamos a nuestro Padre Fundador, San Antonio María Gianelli.

Octubre es el mes de las Misiones porque fue en este mes que se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. Se inicia el mes recordando a Santa Teresita del Niño Jesús, que es patrona de las misiones. Ella vivió toda su vida en Lisieux y un día comprendió cuál era su misión fundamental: “En el corazón de la Iglesia yo seré el amor”. El Santo Padre profundiza en la naturaleza evangelizadora de la Iglesia y nos llama a todos a ser, justamente, discípulos misioneros. 

Esta misión a la que todos los bautizados estamos llamados se centra, sobre todo, en “estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo”. 

El Papa Francisco recordó que este mes es dedicado a Nuestra Señora del Rosario, por lo que exhortó a recitar esta oración para confiar a la Virgen María las preocupaciones personales, las necesidades del mundo y en particular, el tema de la paz.