viernes, 1 de septiembre de 2023

En medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino de vida”. Papa Francisco

En la tradición de la Iglesia, septiembre es celebrado como el mes de la Biblia debido a uno de sus más importantes traductores, San Jerónimo.

San Jerónimo, fue quien pasó la Biblia del hebreo, arameo y griego al latín. Su traducción es más conocida como la "Vulgata" o "Vulgata editio", en español "edición para el pueblo'', y es considerada tan relevante que por siglos ha sido la versión oficial de la Biblia para la Iglesia Católica.

San Jerónimo murió un 30 de septiembre y por ello todo este mes es dedicado a la Biblia, el libro sagrado más importante del cristianismo que él ayudó a promover y dar a conocer.

Hagamos espacio dentro de nosotros a la Palabra de Dios. Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad y que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida.