martes, 9 de agosto de 2022

“Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizás debamos enseñarle de la manera en la que aprende”.  Ignacio Estrada

El 9 de agosto se conmemora el día de la Educación Especial en nuestro país. La fecha surge a partir del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, el 9 de agosto de 1949.

El artículo 42 de la ley 26.206 de Educación define a la Educación Especial, como una modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Se rige por el principio de inclusión educativa, y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

Hoy saludamos y reconocemos la tarea de todos los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Educación Especial, de modo particular a la Psicopedagoga de nuestra Institución, Lic. Ariana Castillo. Saludamos afectuosamente a todos los profesionales que acompañan a los estudiantes de nuestra Comunidad Educativa que requieren de sus tareas.