viernes, 13 de octubre de 2023

¡Feliz día Andrea!

En el día del Psicólogo queremos saludar muy afectuosamente a quien desempeña ese rol en nuestra Institución, la Lic. Andrea Lazarte. Agradecemos tu trabajo responsable y cálido, valoramos la escucha atenta y tu compromiso con todas las personas que formamos esta comunidad educativa.

¿Por qué se celebra el día del psicólogo en esta fecha?

Entre el 11 y 13 de octubre de 1974, la Confederación de Psicólogos de la República Argentina celebró el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

El encuentro se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, donde se persiguió la necesidad de constituir a la disciplina como una profesión con identidad propia, separada de la medicina para que goce de características específicas.

El último día del encuentro, la sesión plenaria de la Confederación votó la moción de instituir el Día Nacional del Psicólogo en esa fecha.