domingo, 17 de septiembre de 2023

“Si no tengo amor, no soy nada…” 1 Corintios, 13

En el día de hoy se celebra el Día Nacional del Profesor, en homenaje al fallecimiento de José Manuel Estrada, un escritor, publicista, orador y profesor que nació en Buenos Aires el 12 de julio de 1842 y murió en Paraguay en 1894 a los 52 años. Estrada escribió numerosas obras sobre educación, historia y política nacional. Además, fue diputado nacional por la Unión Católica y rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la noble tarea de educar, dado que una persona puede ser profesor de diferentes disciplinas, pero es, por encima de esa especialidad, un EDUCADOR.

Hoy queremos saludar a todos los profesores que trabajan en nuestra Institución, agradecerles la tarea diaria, el esfuerzo, la vocación por transmitir y enseñar a construir conocimientos y por reconocer en cada estudiante el valor de la persona.

Nuestro Padre Fundador fue un gran educador y hoy queremos recordar sus palabras:

“tengan una Gran Confianza en Dios y María; y no se cansen jamás de orar por los alumnos que les son confiados”.

Queridos profesores, reciban las bendiciones del Niño Jesús, desde los brazos de su Madre.

¡Feliz día!