domingo, 9 de julio de 2023

Una fecha histórica que se nos presenta hoy como recuerdo, como tarea y como desafío.

Nos convoca una nueva celebración del 9 de Julio de 1816, declaración de la Independencia Nacional, corolario de un proceso desatado el 25 de Mayo de 1810.

Al evocar la independencia nacional recordamos a los 29 diputados llegados a Tucumán, provenientes del territorio de las Provincias Unidas, para debatir y decidir sobre el futuro de la Patria, y también a sus prohombres, entre ellos a los padres de la Patria José de San Martín y Manuel Belgrano, ambos impulsores de la soberanía nacional.

En este aniversario de la Patria pedimos a Dios, fuente de toda razón y justicia, como lo hicieron nuestros próceres independentistas, la fortaleza y la honestidad para darnos un presente de trabajo digno y de desarrollo humano integral, en el que forjemos un hogar sin excluidos ni descartables, para el bien de todos los habitantes de este bendito suelo argentino.

 

ORACIÓN POR LA PATRIA

Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos, sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden; aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas; aquí estamos Señor, cercanos a María, que desde Lujan nos dice: “Argentina, canta y camina.”
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén