sábado, 13 de abril de 2024

“Junto a María, permanezcamos en la oración”

En el Año se celebran dos fiestas en honor a la Virgen María del Valle, la primera entre los meses de abril y mayo, y la segunda en diciembre.

La primera fiesta del año es el Septenario en Honor de Nuestra Señora Del Valle que conmemora la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, realizada el 12 de abril de 1891. Comienza la festividad con la Bajada de la Virgen que se realiza el sábado posterior al domingo de Pascua de Resurrección y continúa hasta el Domingo siguiente en donde se realiza la Solemne Procesión; de allí que su fecha pueda variar. Este año, la celebración comenzó el domingo 7 de abril y se extiende hasta el sábado 13.

Esta fiesta convoca año tras año a numerosos fieles, en la primera jornada del Septenario de este año,  el obispo Luis Urbanc le pidió a la Virgen: “Ayúdanos a vivir siempre en la ‘única alegría’ que no caduca, que brota de tu Hijo, Jesucristo Resucitado; la que nos hace de verdad libres y capacita para amar como Él nos amó; la que sostiene la esperanza que no defrauda, para trabajar por los cambios personales y estructurales que tanto necesita nuestra sociedad argentina”.