viernes, 16 de junio de 2023

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

16 de Junio


“Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo”

Esta es una fiesta movible que honra al Sagrado Corazón de Jesús. En 1675, Jesús le dijo a Santa Margarita María de Alacoque que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara el viernes después de la octava del Corpus Christi. En 1856, la Fiesta del Sagrado Corazón se convirtió en fiesta universal.

San Juan Pablo II, gran devoto del Sagrado Corazón, dijo: "Esta fiesta nos recuerda el misterio del amor de Dios por el pueblo de todos los tiempos".

El Corazón es el símbolo del amor humano. Esta devoción católica honra al Sagrado Corazón de Nuestro Señor, a través del cual se nos manifestó el amor eterno de Dios por todos. “Dios es Amor” (1 Juan 4: 8), por lo que, al honrar la expresión humana de ese Amor, especialmente en la Cruz, honramos Su Fuente Divina.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús aumentó después de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, la cual incluyó instrucciones sobre una novena y promesas de Jesús para aquellos que honran su corazón. Las oraciones especiales de consagración, meditación y letanías ofrecen maneras para celebrar esta devoción.