lunes, 30 de octubre de 2023

“La educación física fomenta los valores positivos que las sociedades pueden adquirir al participar de eventos deportivos, tales como  trabajo en equipo, compañerismo, comunicación y disciplina, entre otros...”

Desde el año 1944, a petición de la Dirección General de Educación Física, cada 30 de octubre se celebra el Día de la Educación Física en Argentina. Se elige esta fecha para conmemorar esta efeméride porque el 30 de octubre de 1939, el Instituto Nacional de Educación Física incorporó esta disciplina dentro de los programas de educación a nivel nacional.

La educación física es importante no sólo para el aprendizaje de un deporte sino además para combatir el sedentarismo, favorecer la socialización y el trabajo en equipo, mejorar la salud física y mental, generando hábitos saludables.