viernes, 12 de agosto de 2022

Jóvenes: vosotros son el ahora de Dios”

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como «Día Internacional de la Juventud» con el fin de exhortar a la comunidad internacional y a los gobiernos del mundo a preocuparse y abocarse a la población juvenil de sus regiones. Esta celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de transformación y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El tema de la edición del año 2022 es “Solidaridad intergeneracional: Creando un mundo para todas las edades”. El objetivo es conseguir que todas las generaciones se impliquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás.

Para la Iglesia, la juventud es un lugar para la esperanza, porque los jóvenes no son sólo un terreno de misión de la Iglesia, son también protagonistas de esa misión. Como lugar de misión, la Iglesia siente a los jóvenes como miembros de ella misma y procura poner a su alcance los valores de la bondad, del amor, de la entrega, del servicio. Porque como señala el Papa Francisco, nada de eso quita la juventud. Al contrario, la fortalece, la renueva y la hace fecunda. La juventud está llamada a dar frutos grandes ahora, porque ellos son el ahora de Dios.