lunes, 8 de abril de 2024

“Será grande, se llamará Hijo del Altísimo”

La Solemnidad de la Anunciación del Señor se celebra cada 25 de marzo, este año esta fecha coincidió con el Lunes Santo y la fiesta se traslada al 8 de abril, el primer día después de la octava de Pascua.

En esta Solemnidad recordamos la visita del arcángel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que ella sería la madre del Salvador, pedimos que el sí de María renueve en nosotros el sí a la vida y al derecho irrenunciable de nacer.

Le pedimos a María que, en su ternura de Madre, cuide a cada mujer que engendra un niño o una niña, aún en circunstancias de incertidumbre y dolor, y proteja a esa persona que crece en el vientre materno.

También nosotros, y bajo su amparo, renovamos nuestro sí a la vida y a su cuidado de punta a punta.