domingo, 17 de septiembre de 2023

“La Psicopedagogía es lo que permite descubrir la esperanza ante las dificultades de aprender”

El motivo por el que se celebra el 17 de septiembre el Día del Psicopedagogo se debe a la muerte de Jean Piaget, un prestigioso psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética, o sea, la disciplina que estudia los mecanismos y procesos mediante los cuales se pasa de los estados de menor conocimiento a los estados de conocimiento más avanzado.

El objetivo principal de la psicopedagogía es la de potenciar al máximo el aprendizaje tanto de los niños, como de los jóvenes y de los adultos. La función principal del psicopedagogo consiste en la ayuda directa a todas aquellas personas con dificultades de aprendizaje, sobre todo los niños. Su trabajo consistirá en la realización de diferentes técnicas y métodos con las que el sujeto supere los problemas que le impiden aprender.

Esta noble tarea, en nuestra Institución, está a cargo de la Lic. Ariana Castillo, quien integra el Departamento de Orientación Escolar.

Querida Ariana valoramos tu trabajo constante, tu dedicación y esmero por acompañar a todos nuestros estudiantes, para que ellos puedan lograr aprendizajes de calidad.

Que nuestra Madre, María del Huerto, bendiga tu tarea diaria.

¡Feliz día!