domingo, 26 de septiembre de 2021

26 de Septiembre

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021.

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Desde 1914 la Iglesia Católica celebra el último domingo de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, un día creado para “expresar nuestra preocupación por las personas vulnerables en movimiento; rezar por ellos mientras enfrentan muchos desafíos; y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones”.

Esta celebración se incorporó en el calendario de las celebraciones de la Iglesia Católica durante el pontificado de Benedicto XV a pedido de la Congregación Consistorial, que estaba preocupada por el gran flujo migratorio de italianos hacia diferentes regiones del mundo.

Cada año, la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se celebra el último domingo de septiembre; en este 2021, se celebrará el 26 de septiembre. El tema elegido este año por el Santo Padre es Hacia un “nosotros” cada vez más grande”.