lunes, 1 de agosto de 2022

Mes de Agosto

«De la misma manera nosotros, con Jesús en nuestro corazón, debemos servir a los demás con alegría».

Santa Teresa de CalcutaEste mes se celebra el 125 aniversario del Nacimiento de la Beata María Crescencia Pérez, una de las muchas cualidades que destacaron de la beata fue su entrega incondicional para acercar el mensaje del Evangelio a todas las personas que Dios puso en su camino. Su apertura de servicio, la obediencia perfecta y en Caridad ilimitada le permitieron hacerse “Toda para todos”.

El mes de agosto es el mes del niño, es también el mes de la Infancia y Adolescencia Misionera. La obra de la Infancia y Adolescencia Misionera tiene como objetivo que los niños y adolescentes crezcan compartiendo su fe y su amor a Jesús con otros niños del mundo. Está destinada a que, desde pequeños, descubran el ser misioneros y se eduquen cristianamente en sus ambientes de familia y escuela.

Durante este mes, se celebra el mes de Solidaridad, recordando el nacimiento de Santa Teresa de Calcuta. Cada año, la propuesta es invitar a toda la comunidad a recuperar y fortalecer valores que son esenciales para la vida en sociedad.