domingo, 19 de junio de 2022

“La Eucaristía, experiencia del Reino de Dios”

Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Esta solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

Con las palabras del Papa Francisco podemos afirmar que el día del “Corpus no es un simple recuerdo, sino un hecho; es la Pascua del Señor que se renueva por nosotros”. Jesús, a través de unos pocos panes y unos pocos peces nos da la gran lección de partir, compartir y repartir, que en el fondo es lo que hizo Él mismo para con todos nosotros cuando nos dejó su Cuerpo y su Sangre y lo hizo para que todos comiéramos y bebiéramos de Él dejándonos el encargo que siempre que lo hiciéramos, lo haríamos en memoria suya.

Pidamos al Señor para que la participación en la Eucaristía nos provoque siempre: a seguir al Señor cada día, a ser instrumentos de comunión, a compartir con Él y con nuestro prójimo lo que somos.