lunes, 4 de abril de 2022

En el día de hoy se llevó a cabo en el Nivel Secundario el acto de Conmemoración por los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

Cada 2 de abril nos invita a reflexionar sobre las vidas de aquellos que vivieron y sufrieron la guerra, los que pelearon en el campo de batalla, los que volvieron y también los que se quitaron la vida por el dolor y el abandono de la posguerra.

En esta oportunidad, recibimos a la Prof. Romina Poblete, mamá de una alumna de segundo año, que vino a contarnos sus investigaciones sobre la guerra de Malvinas y presentarnos su espectáculo folclórico para conmemorar esta fecha.

También tuvimos el placer de compartir testimonios en primera persona, así fue la exposición del Sr. Víctor Ramallo, ex combatiente, que nos relató cómo fueron sus días en el conflicto bélico. Un relato colmado de emoción, que generó en el alumnado, admiración y respeto.

La Sra. Marta Flores nos brindó detalles de cómo vivió la Guerra de Malvinas, teniendo a su hijo Edgar Strada, en el campo de batalla. Una combinación de sentimientos: la angustia de saber que su hijo estaba lejos, el orgullo de saber que estaba defendiendo su Patria y la inmensa alegría de recibirlo vivo luego de la guerra.
Agradecemos profundamente a Romy, Víctor y Marta por brindarnos un grato espacio de reflexión y aprendizaje.
Hacemos extensivo este agradecimiento a los profesores encargados de la organización de esta conmemoración, de modo conjunto con los alumnos de segundo año