martes, 22 de noviembre de 2022

“La música crea puentes y eleva hacia Dios”

Hoy, 22 de noviembre, celebramos a Santa Cecilia. Esta Santa es un ejemplo perfecto de mujer joven cristiana. Ella abrazó la virginidad y con valentía audaz, sufrió el martirio por amor a Dios.  Es representada generalmente tocando un instrumento musical o cantando.

El Papa Gregorio XIII, en 1594, nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos porque había mostrado un amor especial hacia los acordes melodiosos, los que, llegado el momento, le recordaron la belleza de la creación y le ayudaron a elevar el alma a Dios. Cecilia poseía un espíritu sensible y apasionado por la música, por lo que su nombre ha quedado atado a este arte para siempre.

Santa Cecilia muere el 22 de noviembre del año 230, por este motivo se elige esta fecha para celebrar el Día de la Música y homenajear a todos los músicos.

En nuestra Institución, Mirco, Fabián y Eduardo son los responsables de las clases de música, los saludamos de un modo especial en este día.

¡Feliz día de la Música!